La alholva, esa humilde desconocida.
La alholva es otra potente arma para comerle terreno al cáncer.
Es una planta de la que no se conoce prácticamente nada y en cambio es una aliada de un valor incalculable. Es más, de todo lo que la madre naturaleza en su infinito conocimiento haya podido crear, ésta se lleva el premio gordo.
Su semilla se conoce con el nombre de Fenogreco, y su habilidad principal es comerse nuestra basura interna. Dentro del desarrollo de cualquier enfermedad tienen lugar una serie de pasos como son el que tengamos un nivel de toxemia apropiado como para que un agente patógeno penetre en nosotros y busque un rinconcito calentito y agradable para acampar. Ejemplo : Si descuidamos la higiene en el hogar, si dejamos de fregar el suelo, de limpiar el polvo y vamos dejando restos de comida en los rincones, ocurrirá que esa comida empezará a pudrirse y a despedir olores y vapores que atraerán a toda suerte de de criaturillas indeseables... Entrarán en casa fuertemente llamados por el olor y se quedarán a vivir tan ricamente y a sus anchas. Cualquier variedad de insectos y roedores etc etc. Ése, es el estado en el que nos encontramos en mayor o menor medida todos y cada uno de nosotros (salvo si nos hemos decidido a cuidarnos a conciencia) y no exagero nada cuando digo que somos ecosistemas andantes para la ingente cantidad de virus que existen por doquier.
Toda esa suciedad celular viene dada por los excesos de proteína animal ,carnes, fiambres (y su gran cantidad de aditivos), pescados, de productos industriales, harinas y pastas refinadas, azúcares, alcoholes, café.... todo ello mal mezclado en nuestra dieta diaria y por tanto mal digerido, siendo esta la razón que da lugar a tan atractivo vergel para cualquier especie de virus o enfermedad.
Volviendo al ejemplo de la suciedad en la casa,¿creéis que sirve de algo poner ratoneras o echar insecticida?
El cáncer no es otra cosa que un cuerpo deprimido a nivel celular que cuando consigue tener fuerza,intenta sacar fuera de sí mismo todo lo que lo enferma. Los tumores, los abscesos, quistes etc, no son más que cúmulos de materia en descomposición que el cuerpo aisla en zonas donde no supongan peligro para los órganos importantes. Es necesario saber que con unas pautas razonables en cuanto a la alimentación e higiene interna cualquier proceso,repito,cualquier proceso de enfermedad puede revertirse.
Ahí es donde juega un papel crucial el fenogreco. Se recomienda tomarlo en semanas intercaladas (una semana sí y otra no) ya que es muy potente.
Originalmente viene en semillas, las cuales se pueden germinar y tomarlos en ensaladas o en la forma que cada uno elija, al igual que el ajo es muy rico en azufre, de ahí que sea tan potente limpiador de la sangre y regenerador de los glóbulos rojos. (Leucemia-quimioterapia natural)
La semilla se debe moler en un molinillo de café dada su dureza.
Con la harina resultante y la decocción de otra hierba llamada cola de caballo (de enorme poder curativo, antiséptico y anti inflamatorio) se pueden preparar emplastos que aplicados en cualquier parte del cuerpo succionará a través de los poros de la piel cualquier tumor, llaga, quiste etc (Siempre y cuando sean de naturaleza inflamatoria y acompañados de calor y tirantez local).
Por vía interna se toma en infusión también con cola de caballo pudiéndose hacer gárgaras en la inflamación de garganta, flemones, encías sangrantes, piorrea etc. Al mismo tiempo limpia a fondo todo el aparato digestivo, tonificandolo y fortaleciéndolo en sus labores de digestión (de vitalísima importancia para la curación de cualquier enfermedad) así como curando también úlceras estomacales, parásitos intestinales y un largo etc.
Pero la favorita mía es la de la increíble labor de limpia basura dura e incrustada que tiene a nivel intestinal. Al tomarla en infusión, ya en el interior del organismo cada partícula de harina del fenogreco se va hinchando y cogiendo una textura resbaladiza debido a los mucílagos que posee, de modo que va lubricando las paredes intestinales haciendo también que los restos que puedan haber entre los pliegues (como por ejemplo, palomitas de maíz...no deis a vuestros hijos palomitas, no se digieren y permanecen allí por los tiempos de los tiempos) se vallan desprendiendo paulatinamente para su posterior expulsión.Tonifica la musculatura intestinal favoreciendo los movimientos peristálticos.
Ayuda en los casos de estreñimiento y hace maravillas con la flora intestinal.
Después de un mes de tomarla, un enema sería un buen final de fiesta.... jjjjjjjj
Se dice que esta semilla sirve para coger peso corporal,eso sí, de masa magra, debido en parte a que es una fuente proteica de alto valor biológico y debido también a que al limpiar el sistema digestivo, asimilamos los alimentos mucho mejor.
Cáncer, diabetes, anemia etc etc etc etc etc.... se ven mejorados al principio y si se alternan con otra gran variedad de terapias, se pueden erradicar.
Cualquier duda la dejan en forma de comentario y estaré más que encantado de despejarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario