viernes, 17 de mayo de 2013

El despertar, tras el sufrimiento. Parte 2.

Grabado a fuego en la memoria.

Pasé mi pre adolescencia hasta bien entrada la mayoría de edad viviendo en lo que al principio era un barrio tranquilo y respetable, que con el tiempo se fue transformando en un geto.

La droga se apoderó de aquél tranquilo lugar coincidiendo con la llegada al barrio de numerosas familias de una etnia que no voy a nombrar.
Todo esto viene a cuento por que mientras a mi alrededor se desarrollaba tan dantesco panorama, en casa también se atravesaban momentos difíciles debido a la separación de mis padres y demás circunstancias.  

A partir de entonces entré en una especie de autismo, con un terrible déficit de atención para según que cosas.
En el colegio, a partir de cuarto curso, comencé a suspenderlo todo a pesar de ser brillante en todo.
Sé que esto no tiene que ver nada con el cáncer....Pero me apetecía abrir una ventanita al espacio. 

Recuerdo aquellos tiempos como si de un sueño se tratara, recuerdo que odiaba mi barrio y que cada vez que tenia que coger el autobús, lo hacía varias paradas antes o después.

Por aquel entonces, gran parte de mi familia vivía también en aquel barrio, por lo que tenía que frecuentar sus calles a diario.
Recuerdo perfecta mente ver correteando a los niños pequeños, desde los primeros años de sus vidas, siendo verano o invierno, les veía medio desnudos, descalzos, sucios, con sus caritas llenas de una mezcla de suciedad y mocos resecos...Les veía  entrando y saliendo de los contenedores de basura, jugando y saltando, ajenos a no sé que realidad.

Yo transitaba esas calles en las que al volver cualquier esquina, no sabia lo que me iba a encontrar...Pero con el tiempo me dí cuenta  que aquellas vivencias a las que asistí, sin ser consciente de ello, sobre todo por mi corta edad, a un interesantísimo estudio de  campo. Fuí antropólogo sin saberlo. Convivir con aquella tribu, me abrió las puertas a lo que más tarde me serviría de base en mis estúdios de medicina natural. Ver crecer a muchos de aquellos niños y ver como no enfermaban, a pesar de haber vivido en unas condiciones...Las mujeres parían en casa, y ustedes creen que les ponían alguna vacuna ?

No conseguí terminar mis estudios, me fué imposible, había desarrollado aquel autismo que mas tarde descubrí que era un DIÁLOGO INTERNO, algo que se activa en tu mente y no te deja centrarte en el presente. Tiene varias definiciones, PARLOTEO INTERIOR, ENCENDER LA RADIO, etc. El mio se formó en base a la música, tenía música en mi cabeza todo el tiempo. Me era imposible centrar mi atención en nada. A ratos mi mente se callaba para dar paso a un escudriñamiento de cualquier cosa  que me llamara poderosamente la atención.  

Años más tarde y después haber vivido episodios que por fortuna he borrado, me tropecé con la medicina natural.
Soy escorpión de signo zodiacal, y según parece nos gusta todo lo místico, lo oculto, lo misterioso, lo alternativo, lo que para la mayoría pasa desapercibido.

Mi virgen cerebro se había guardado celosamente para aquellos maravillosos conocimientos.
Los Escorpio, sobre todo los evolucionados, tenemos una intuición y una curiosidad que no es de este mundo, hemos de llegar al fondo mismo de lo que nos propongamos,aun que para ello arriesguemos la salud,  lo cual nos convierte en eruditos en según que campos.

Por todas mis experiencias, mis largos años de estudio, de teoría y practica, en mí mismo y en quién  he tenido la oportunidad y se ha dejado....  jjjjjj.

En resumen : No somos conscientes de la maravilla de estar vivos. Nuestro cuerpo es una poderosa antena que emite y recibe, que los pensamientos y los deseos son energia,  que estamos conectados a una potente y humilde fuerza universal, que en el momento que lo deseemos podemos abrazar esa fuerza y dejar de sufrir y de sentirnos solos. Que tenemos la capacidad de auto-curarnos, que el CÁNCER es solamente una palabra, un estado pasajero....Algo que si tenemos la desgracia de encontrárnoslo en nuestra vida, y lo enfocamos bien, nos va a dar una nueva cosmovisión de la realidad.

Tenemos que auto programar nos, aparcar el miedo a sentir dolor, el dolor es el lenguaje del cuerpo, él, te habla y te cuenta que le pasa, la enfermedad tal y como la conocemos es el cuerpo que te está Gritando : PERMÍTEME  EXPULSAR LO QUE NO QUIERO DENTRO DE TÍ, DÉJAME CUIDARTE, DÉJAME TRANSPORTARTE A UNA DIMENSIÓN QUE NUNCA HAS IMAGINADO, DÉJAME MOSTRARTE QUIEN ES NUESTRO  CREADOR, DÉJAME REGALARTE UNA VIDA DIGNA DE REYES, PERMÍTEME QUE TE HAGA SENTÍR EL DOLOR DE LA  MADRE TIERRA Y ASÍ VEAS CON CLARIDAD EN LO QUE TENEMOS QUE CAMBIAR, VIAJEMOS AL PASADO, SINTAMOS A CRISTO, SU DOLOR, EL LEGADO INCREÍBLE QUE NOS REGALÓ...SI ME DEJAS SOLO UN POQUITO, TE VOY A DAR LOS MAS HERMOSOS SENTIMIENTOS, VAS A SENTIRTE LO MÁS GRANDE AÚN SIENDO PEQUEÑO. NOS ELEVAREMOS TU Y YO EN UN SOLO ENTE, CAPAZ DE SENTIR UN AMOR INCONDICIONAL HACIA TODO LO QUE ESTÁ VIVO, Y LO MEJOR ? QUE ESE REGALO PASARÁ A NUESTROS HIJOS.



           

1 comentario:

  1. Me agradó mucho tu escrito, es buena la forma en que ves las cosas y sí, creo que con pensamientos positivos y creadores podemos mejorar nuestra vida estemos sanos o no. Lo interesante de tu escrito es el mensaje que me dejas: VIVE REALMENTE, NO SEAS COMO MUCHA GENTE QUE ESTA MUERTA EN VIDA. Saludos

    ResponderEliminar