El ajo ; el mejor amigo del hombre.
Pero... no era el perro ? Pues si , él también.
Y lo cierto es que son criaturas adorables que lo dan todo sin pedir gran cosa a cambio.
El ajo es realmente y con enorme diferencia el mejor amigo del hombre. Se viene consumiendo desde la prehistoria donde aquellos primeros hombres lo tomaban dejándose guiar por su instinto.
Las culturas de todos los tiempos sabían de sus increíbles propiedades curativas. Hace 3.000 años antes de Cristo los chinos, babilonios, hindús, judíos, egipcios, vikingos, griegos y romanos se beneficiaban de él.
Pero lo que más me llama la atención es que los gorilas hacen sus asentamientos donde crece el ajo salvaje y los egipcios administraban generosas raciones de ajo y cebolla a los esclavos que construían las pirámides porque sabían que no enfermaban y los mantenía fuertes para la pesada tarea.
Así podría seguir poniendo ejemplos históricos los cuales me llevarían al mismo concepto, que es una super sabrosa maravilla de la naturaleza.
En toda su humildad, nos encontramos con una portentosa bioquímica en sus compuestos y la base predominante es el azufre, el cual le confiere entre otras virtudes la de ser el antibiótico más potente que jamas hayan creado en un laboratorio. Al contrario que los de la " industria " farmacológica, el ajo destruye todo microorganismo indeseable mientras colabora amorosamente en todos los procesos fisiológicos del organismo... es decir que mientras los químicos "supuestamente" acaban con la infección, también destruye elementos beneficiosos como la flora digestiva que se halla en los intestinos y sin la cuál estamos expuestos a una mayor vulnerabilidad.
La palabra antibiótico significa anti vida, pero en el caso del ajo,termina eficazmente con lo malo y potencia igual de eficazmente lo bueno.
Desde un simple resfriado hasta los peores casos de cáncer,el ajo es un fiel colaborador en infinidad de casos.
Personalmente soy un adicto a él. Olvídense de los prejuicios del olor y demás cultura popular, un alimento tan completo, saludable y sabroso, bien merece la pena molestarse en comprobar que ese olor va despareciendo a medida en que el aparato digestivo se normaliza ya que su olor es directamente proporcional, al estado en que se encuentra nuestro interior.
En una persona con el aparato digestivo en orden, puedo asegurar que el olor es indetectable, en mi casa se come con las salsas para la pasta, en las ensaladas o en forma del famoso ali oli y les aseguro que lo hago como mínimo con una cabeza entera.
¿ Llegan a imaginarse el placer supremo de tomar un autentico ali oli con un buen arroz o una tostada,sabiendo que les está trabajando positivamente por dentro ? Además, cuando está bien cargado el mortero, nada más empezar a comerlo empiezas a sudar, sea verano o invierno, es tál su poder que saca tus toxinas en el acto.
¿ Existe mayor seguridad en esta vida que la de aficionarse a lo que nos va a dar la completa seguridad de que no enfermaremos de cáncer ?
Tengan `por seguro que en un intestino con cierto grado de limpieza, ningún cáncer va a venir a aguarnos la fiesta.
Recomiendo... o casi les rogaría que investigaran sobre este tema, hay un libro del señor Marc Ams titulado "Así cura el ajo "
No hay comentarios:
Publicar un comentario