Dios da pan a quien no tiene dientes.
Después de aquel despliegue celestial y coincidiendo con su ciclo de cordero...
Por que los toxicómanos, al igual que el resto de personas, se mueven en ciclos, solo que ellos y a causa de lo que consumen, éstos ciclos los viven muy amplificados, muy intensos.
Las personas nos movemos en ciclos de subidas y bajadas de ánimo, a veces estamos pletóricos y al cabo de unos días, plof ¡¡.
En su ciclo de bajada me rogó que le ayudara, ya que aparte de lo que vio, sabía que yo tenía bastos conocimientos en lo que a tratamientos naturales se refiere.
Amigo, le dije... Lo que yo he percibido de ti desde que te conozco, no lo había visto hasta ahora y te advierto que lo que tú necesitas requiere de unas medidas un tanto.... particulares.
Lo que sea, balbuceaba entre sollozos, el problema es que no tengo voluntad para dejar de pincharme el tiempo necesario para limpiarme, me dijo.
Déjame que lo medite, dije yo, siendo bien consciente del panorama.
Mi periplo es esta vida, me había llevado a desarrollar grades actitudes para casi cualquier trabajo, los cuales, al hacerlos por cuenta propia, desarrollaba con gran pasión.
Decidí fabricarle unos grilletes, con el interior acolchado para que no se hiciera demasiado daño en las muñecas.
Le comenté mi propósito el cual aceptó de inmediato, felicitándome por la que, aun que drástica, era una de las pocas posibilidades de que la misión obtuviera éxito.
Me asegure de usar cadenas de un grosor adecuado, ya que el individuo en cuestión era de naturaleza muy fuerte y cuando se sometiera a dicha prueba, el estado que todo eso le iba a provocar, lo convertiría en una bestia temporal mente.
Su planta baja, estaba provista de un sótano. Allí dispusimos todo lo necesario para la aventura que posteriormente le daría la oportunidad de llevar una vida normal y digna.
Con los grilletes fuertemente anclados en la pared, comenzó el primer día y la primera noche...
Aun que antes no lo mencionara él tenía novia, una muy buena mujer que, lógico era que lo quería, ya que se conocían desde muy jóvenes, y aun que ella no veía con buenos ojos todo aquello de las cadenas, en el fondo sabía que no quedaban muchas alternativas por que al parecer ya se había escapado varias veces de lo centros en los que entraba con la intención de desintoxicarse.
Ella era la que se ocupó de lavarle y de alimentarle durante todo el proceso, aunque no se pudo acercar a él en los primeros días por que literal mente, era una fiera.
Después de varios días de incesante griterío, que por fortuna nadie oía en aquel sótano, por fin cesó el episodio demoníaco. Pero decidí que permaneciera más tiempo allí para asegurarme de que la limpieza fuera total.
Los días posteriores a lo que comúnmente se conoce al "mono ", empezó una dieta de depuración, por que puede que ya superara el síndrome de abstinencia, `pero su cuerpo aún estaba lleno de todo tipo de sustancias.
Dos litros diarios de una mezcla de zumo de limón y alholva, hicieron que se le abrieran dos grandes bocas a la altura de las ingles, que era la zona donde se inyectaba. Emanando durante días y días sangre pútrida junto a grandes cantidades de liquido con fuerte olor a química.
El proceso duró dos semanas y media y sus heridas se cerraron una vez salió todo lo que su organismo no quería. En los meses siguientes todo comenzó a marchar, con su casa ya vacía de todo lo que su padre acumuló, comenzó a reformarla, algunos días venía y me ayudaba en la mía y otros era yo el que iba a la suya.
Al cabo de un tiempo consiguió trabajo, lo que le permitió contratar ayuda en su reforma, casarse con su chica e incluso tener un hijo. Yo, al tiempo vendí mi casa y me mudé de barrio. El orgullo de saber que cambias la vida de una persona es indescriptible, es un orgullo...sordo, es un estremecimiento desde el fondo, saber que con tu voluntad puedes influir en los acontecimientos, cambiando el destino de las personas, por que existen dos tipos de destinos, el que obtienes mientras se vive en una consciencia inferior o...dormidos, y otro totalmente opuesto que es el que tú mismo te diseñas.
Con los años volví a verle y me enteré que se separó, que sigue con su adicción, aunque según él de forma controlada.
Con mis actos impecables y libres de cualquier interés, le proporcioné una oportunidad que no creo que hubiera tenido de otra forma.
Con esta vivencia me otorgo el titulo de nagual, por que saqué lo mejor de mí y lo ofrecí al espíritu de los hombres.
Lo que ya no estaba en mi mano fue el uso que le dio después a su vida, y es que.... la cabra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario