lunes, 27 de mayo de 2013

Sobre cómo el espíritu salvó a la princesa fast food, de las garras de las zambombas.

La princesa fast food.

Erase una vez una chica que sin tener aún la mayoría de edad se dedicaba a saltarse las clases para irse con las amigas de compras y de pizzerias.
Lo curioso del caso era que la asignación semanal que sus padres la daban, muy difícil mente le podría alcanzar para cubrir su modo de vida.
Un día cualquiera de una de mis vidas pasadas me encontraba en casa de una novia que por aquel entonces tenía, y la princesa fast food estaba hablando con su amiga íntima que era la hermana de la antes mencionada novia mía.

Yo me encontraba haciendo unos arreglos, a mi aire, pero escuchaba los susurros y las risitas pícaras que tenían las dos.
Al poco rato la princesa fast food se marchó, con lo que le faltó tiempo a su supuesta mejor amiga para ir con el chisme a su hermana, osea, mi novia.
Al parecer la muchacha sacaba substanciosas cantidades de dinero trabajando en un salón de masajes para caballeros, en los que según creo lo que menos se hacían eran masajes convencionales.
Yo comenté que porqué no hacían nada al respecto...a lo que me respondieron que no eran nadie para meterse en la vida de los demás. Pensé que era una de tus mejores amigas, argumenté, pero mi novia ya me miró con mala cara, lo que signifícaba que me estaba metiendo donde no me llamaban. Lo cierto es que no comprendía bien como las personas pueden oír semejantes burradas y quedarse como si fuera otra anécdota más que les han contado hoy, pero en fin....hay tanto que no entendía por aquellos tiempos, que por un poco más supongo que tampoco iba a pasar nada....o ¿ si ?...
El hecho de saber aquello, me dejo aquél día muy extraño, de alguna forma, mi novia me decepcionó.

Los padres eran de clase media alta, la madre enfermera y el padre tenía una tienda de libros, pero él se pasaba mucho tiempo viajando en plan explórador aventurero.
Uno de esos casos en los que los padres se esconden en sus quehaceres y olvidan lo demás.
Un buen día me encontraba comprando unos materiales para mi trabajo cuando de repente y sin venir a cuento se me paró el coche en un semáforo.
Puse las luces de emergencia, por fortuna no era una hora de mucho tráfico, ¿ como puede ser ? si lo saqué del mecánico hará unos días.... pero entonces lo entendí, por que al mirar hacia mi izquierda vi la librería del padre de la princesa fast food.

El muy pillo del espíritu me había vuelto a tomar como instrumento para influir en los acontecimientos. 
Que maravillosa sensación, la se ser consciente de que vas a cumplir las ordenes de alguien o algo abstracto, que no sabes muy bien ni como ni por qué, pero que aún así, acometes con gusto dicha tarea.

Lo que me fascinaba de esas misiones espirituales era el estado en el que entraba para llevarlas a cabo, de repente se hacía el silencio mas absoluto en mi cabeza y mi percepción se acrecentaba, me ponía en una posición de alerta máxima para lo que me pudiera encontrar.
 Cuando abrí la puerta de la tienda, todo estaba en silencio, el local era grande, y había un suave olor a incienso, habían varias secciones de libros, enormes cantidades de minerales de todo tipo a la venta.
En el fondo se encontraba el mostrador y el padre de la princesa estaba hablando con un señor, en la pared habían infinidad de fotos los sitios en los que había estado, con gran variedad de tribus y nativos de donde quiera que halla estado.
También tenía a la venta mucha de la artesanía que se traía en sus viajes. 
Se le veía totalmente totalmente absorto contando sus hazañas, vanagloriandose de sus muchas experiencias vividas.
Al poco se marcho el único cliente que había en aquel momento y nos quedamos solos. De repente un escalofrío me recorrió el cuerpo entero, era sabedor de que tenía que medir mi actuación.
El haber estado hablando de sus viajes con el señor que se acababa de marchar le había dejado un estado de excitación el cual quiso continuar conmigo, apenas me echó la vista encima me dijo: Tú no has viajado mucho,¿ estoy en lo cierto ? del todo, le dije, aún no tengo esas inquietudes, continué diciéndole...
Y aquél hombre empezó su discurso acerca de la importancia de ver el mundo para nuestro desarrollo personal.

Al tiempo que él hablaba, entendía en mi silencio mental la historia de éstas personas que se refugian en sus mundos y descuidan su realidad inmediata...
Apenas cuando tuve ocasión, y con exquisita educación le comenté que eso de viajar y ver mundo estaba muy bien, y es más que recomendable, pero que en ningún caso podía descuidar lo que se tenía en casa.
Rápidamente cambió el semblante, y preguntó, ¿ quién eres ?
a lo que respondí que el mensajero no era importante...que lo verdaderamente importante era lo que estaba sucediendo con su hija.
Le conté el asunto y para mi sorpresa el hombre se puso a llorar, argumentando que él siempre intentó ser buen padre pero que de alguna manera se le quedaba grande ése papel y se evadía con su gran pasión que eran los viajes.
Realmente podía sentir la vergüenza y el dolor que le causó lo que le conté.

Mientras me acompañaba a la puerta se deshacía en agradecimientos, y rogándole que actuara dejándome en el anonimato, me despedí de él. 
Cuando me recuperé de aquél encuentro, sentí una dicha sin fin.
Mientras me dirigía a mi auto, iba llorando, necesitaba canalizar todas las emociones de las que había sido partícipe, al tiempo que profesaba infinita gratitud servir de puente para hacer lo correcto.
Tal y como imaginaba, mi coche arrancó sin problemas...y claro, como podrán suponer, experimentar ese tipo de sucesos te deja en una dimensión de pensamiento, un poco particular.
A los dos meses más o menos, me enteré de que el padre de la princesa, le montó una tienda parecida a la suya, ya que la chica no quería seguir estudiando, y en un tiempo más, ella encontró un chico majísimo del cual tuvo un hijo.

Por mucho que intente explicar los sentimientos que me provocan el tener línea ADSL con las fuerzas del universo, siempre me quedaré corto.
Pero están ahí, sin duda, para aquel que quiera, y tenga el valor suficiente para enfrentarse con lo desconocido.   
            
        

martes, 21 de mayo de 2013

Que ansia tenía la cabra por irse al monte....

Dios da pan a quien no tiene dientes.

Después de aquel despliegue celestial y coincidiendo con su ciclo de cordero...
Por que los toxicómanos, al igual que el resto de personas, se mueven en ciclos, solo que ellos y a causa de lo que consumen, éstos ciclos los viven muy amplificados, muy intensos.
Las personas nos movemos en ciclos de subidas y bajadas de ánimo, a veces estamos pletóricos y al cabo de unos días, plof ¡¡.

En su ciclo de bajada me rogó que le ayudara, ya que aparte de lo que vio, sabía que yo tenía bastos conocimientos en lo que a tratamientos naturales se refiere.

Amigo, le dije... Lo que yo he percibido de ti desde que te conozco, no lo había visto hasta ahora y te advierto que lo que tú necesitas requiere de unas medidas un tanto.... particulares.
Lo que sea, balbuceaba entre sollozos, el problema es que no tengo voluntad para dejar de pincharme el tiempo necesario para limpiarme, me dijo.

Déjame que lo medite, dije yo,  siendo bien consciente del panorama.
Mi periplo es esta vida, me había llevado a desarrollar grades actitudes para casi cualquier trabajo, los cuales, al hacerlos por cuenta propia, desarrollaba con gran pasión.

Decidí fabricarle unos grilletes, con el interior acolchado para que no se hiciera demasiado daño en las muñecas.
Le comenté mi propósito el cual aceptó de inmediato, felicitándome por la que, aun que drástica, era una de las pocas posibilidades de que la misión obtuviera éxito.

Me asegure de usar cadenas de un grosor adecuado, ya que el individuo en cuestión era de naturaleza muy fuerte y cuando se sometiera a dicha prueba, el estado que todo eso le iba a provocar, lo convertiría en una bestia temporal mente.

Su planta baja, estaba provista de un sótano. Allí dispusimos todo lo necesario para la aventura que posteriormente le daría la oportunidad de llevar una vida normal y digna.
Con los grilletes fuertemente anclados en la pared, comenzó el primer día y la primera noche...

Aun que antes no lo mencionara él tenía novia, una muy buena mujer que, lógico era que lo quería, ya que se conocían desde muy jóvenes, y aun que ella no veía con buenos ojos todo aquello de las cadenas, en el fondo sabía que no quedaban muchas alternativas por que al parecer ya se había escapado varias veces de lo centros en los que entraba con la intención de desintoxicarse.
Ella era la que se ocupó de lavarle y de alimentarle durante todo el proceso, aunque no se pudo acercar a él en los primeros días por que literal mente, era una fiera.
Después de varios días de incesante griterío, que por fortuna nadie oía en aquel sótano, por fin cesó el episodio demoníaco. Pero decidí que permaneciera más tiempo allí para asegurarme de que la limpieza fuera total.
Los días posteriores a lo que comúnmente se conoce al "mono ", empezó una dieta de depuración, por que puede que ya superara el síndrome de abstinencia, `pero su cuerpo aún estaba lleno de todo tipo de sustancias.
Dos litros diarios de una mezcla de zumo de limón y alholva, hicieron que se le abrieran dos grandes bocas a la altura de las ingles, que era la zona donde se inyectaba. Emanando durante días y días sangre pútrida junto a grandes cantidades de liquido con fuerte olor a química.
El proceso duró dos semanas y media y sus heridas se cerraron una vez salió todo lo que su organismo no quería. En los meses siguientes todo comenzó a marchar, con su casa ya vacía de todo lo que su padre acumuló, comenzó a reformarla, algunos días venía y me ayudaba en la mía y otros era yo el que iba a la suya.
Al cabo de un tiempo consiguió trabajo, lo que le permitió contratar ayuda en su reforma, casarse con su chica e incluso tener un hijo. Yo, al tiempo vendí mi casa y me mudé de barrio. El orgullo de saber que cambias  la vida de una persona es indescriptible, es un orgullo...sordo, es un estremecimiento desde el fondo, saber que con tu voluntad puedes influir en los acontecimientos, cambiando el destino de las personas, por que existen dos tipos de destinos, el que obtienes mientras se vive en una consciencia inferior o...dormidos, y otro totalmente opuesto que es el que tú mismo te diseñas.

Con los años volví a verle y me enteré que se separó, que sigue con su adicción, aunque según él de forma controlada.
Con mis actos impecables y libres de cualquier interés, le proporcioné una oportunidad que no creo que hubiera tenido de otra forma.
Con esta vivencia me otorgo el titulo de nagual, por que saqué lo mejor de mí y lo ofrecí al espíritu de los hombres.
Lo que ya no estaba en mi mano fue el uso que le dio después a su vida, y es que.... la cabra... 

            

domingo, 19 de mayo de 2013

El demonio es una cabra, y las cabras....Ya se sabe hacia donde tiran...

En otra vida.

Personalmente, denomino otras vidas a cualquier etapa (dentro de ésta existencia por supuesto) o ciclo de vivencias en las que me encontraba a otro nivel de conciencia.

Hará unos 15 años, compré una casa, una planta baja en un barrio de mi querido Alicante, estaba ubicado en una manzana de plantas bajas.
Recuerdo con gran cariño aquella etapa en la que me iniciaba en el mundo del chamanismo. Un chamán es cualquiera con una inquietud interna. Bueno...en mi caso la inquietud era una legión de ratas que me devoraba el alma si no seguía mis instintos. La sensación de vida que me recorría en aquella mi casa...tardé 8 años en reformarla de arriba a bajo, Cierto es que tuve grandes ayudas puntuales, pero lo principal y lo más gordo me lo comí solito.

Les aseguro que con todo lo que tuve que aprender allí,conseguí parar mi diálogo interno. Por que fue mi conexión con lo que la mayoría de las personas llaman Dios, la que me llevaba en mi camino. Un chamán se encarga de buscar ese vinculo, o, mejor aún, es el vinculo mismo el que se encarga de encontrarte a ti, tan solo tienes que ponerte en disposición de ello.
 
Pues bien, en el transcurso de esos años, conocí a un personaje de lo mas pintoresco que pueda haber visto.
Es un hombre que tiene 5 años más que yo, y sin conocerlo personalmente, iba descubriendo facetas suyas.
Vivía enfrente de mi casa, la cual también era otra planta baja y mi salón daba a la calle, con dos ventanales enormes que dejaban ver todo.
En aquel tiempo yo trabajaba en la construcción, y cuando salía a las cinco de la tarde estaba deseoso de ponerme a trabajar en mi casa. En las numerosas ocasiones en las que hacía un pedido de materiales de construcción y me lo dejaban en la puerta de casa, lo veía entrar y salir de la suya. El también me veía y podía sentir la envidia " ¿sana ?" que le provocaba ver a un tío joven, solo, trabajar sin descanso,por mejorar su casa.
Una de las innumerables veces que estaba entrando material a mi casa, se acercó y me pregunto que si me podía ayudar.

Como tú veas, le dije, y a partir de ahí comenzó una amistad o lo  que fuera aquello....
Él entraba a mi casa y veía con agrado las mejoras que estaba haciendo, mostrando gran interés en como aprender para poder hacer lo mismo en la suya. 
Las plantas bajas, suelen tener mucha humedad, sobre todo si son antiguas.
Empezé a involucrarme con esta persona, y lo más curioso de todo era que mi razón, me gritaba a cada segundo que pasaba con él, diciéndome que me alejara de esta persona. En efecto, tenía un lado en el que decir oscuro era quedarse corto.
En aquel entonces era politoxicomano y cada cierto tiempo tenía unos episodios indescriptiblemente subrrealistas. Recuerdo haberlo visto varias veces corriendo desnudo a altas horas de la madrugada por nuestra calle, de un lado a otro de la misma, tan solo llevando el calzado.

Una de las facetas del chamán, es no dejarse llevar por la razón. Tenía muy claro que esta persona se había puesto en mi camino por alguna razón, y dado que lo tenía viviendo en frente y que no tenía intención de eludir mi misión, me adentré en los infiernos.

Ésta persona vivía con sus padres hasta que el padre murió, entonces la madre, ya mayor, se fué a Valencia con sus hijas. El padre solía tener unas broncas monumentales con él, de las cuales se enteraba todo el vecindario. La gente no entendía como podía tener relación con él siendo tan problemático, tan solo yo tenía claro el motivo.
El padre de ésta persona tenía el síndrome de diógenes, que consiste en ir acumulando cosas que se encontraba en la calle, y la particularidad de éste señor, era su meticulosidad. Las personas que tienen ese problema, acumulan objetos y basura amontonándolos. Pero él, los almacenaba de manera concienzuda, en cualquier hueco, cualquier rendija, con lo cual había mucha mas cantidad.

Al morir el padre y quedarse solo decidió intentar poner orden en su vida, dentro de lo posible y del problema con las drogas que tenía.
Como yo tenía una furgoneta grande, le ayudaba a vaciar todo lo que el padre llevaba años acumulando. Creo que en total, sacamos lo suficiente como para llenar 10 veces la furgo.
Lo tirábamos en un parque ecológico, todo separado por el tipo de material que era. 
En uno de los viaje al eco parque, él estaba mal, supongo que no tenía para su vicio , y estaba en una fase en la que tenía una agresividad bastante notable. Era verano, hacía un calor brutal y no corría ni pelo de aire.
Al llegar al eco parque empezamos a vaciar la furgoneta, la cual estaba cargada por orden, para así facilitar el poder tirar cada cosa en su sitio.
Una vez colocada la furgo en el contenedor correspondiente, empezamos a vaciar ignorando yo totalmente lo que iba a presenciar.

Lo que detallo a continuación es totalmente verídico como todo lo que hasta ahora he contado.
Sacando las maderas del auto, él se encontraba a 4 metros frente a mí, y cuando lo vi lanzar una chapa fina, en seguida me dí cuenta de la trayectoria de dicha chapa....fue, como cuando la gente cuenta eso de que ve su vida pasar por delante de sus ojos...vale que yo no vi mi vida, pero lo que si vi claramente en ese momento...como decirles, todo ocurrió en un instante. Ya me hacía a la idea de ir al hospital con media pierna colgando cuando de repente...en mitad del sofocante calor se produjo el milagro, salió en mi auxilio una ráfaga de aire cambiando la dirección de aquella pieza de madera.
Sí señores...lo que iba a ser una carnicería, se convirtió en una prueba más para mí, de que no estaba solo, de que hay unas fuerzas que están nuestro lado todo el tiempo.
Todo terminó con un rasguño en mi pierna y en el fino pantalón que llevaba puesto.
 
Es evidente de que cuando uno, en ese caso yo, experimenta suceso semejante, no puede más que aferrarse a la evidencia de que los hombres no caminamos solos en este mundo. Allí mismo, cuando se me pasó el shock y miré su cara, me dí cuenta de que él no se inmutó. Esta persona también era espiritual, solo que en su circunstancia no conseguía conectar con su vinculo.
Más tarde me confesó que pudiera ser que la envidia que me tenía no era tan sana.
Era un personaje muy inteligente y muy perceptivo, pese a tener ese problema con las drogas.
Dijo que esa envidia mezclada con su estado, le llevó a desear hacerme daño.
Aunque no se inmutara en aquel momento, se dió perfecta cuenta de lo que había pasado y entendió que yo tenía algo especial.

To be continued... En la próxima entrega, contaré como tras grandes penalidades, conseguí transmutar la podredumbre.
        

  

viernes, 17 de mayo de 2013

El despertar, tras el sufrimiento. Parte 2.

Grabado a fuego en la memoria.

Pasé mi pre adolescencia hasta bien entrada la mayoría de edad viviendo en lo que al principio era un barrio tranquilo y respetable, que con el tiempo se fue transformando en un geto.

La droga se apoderó de aquél tranquilo lugar coincidiendo con la llegada al barrio de numerosas familias de una etnia que no voy a nombrar.
Todo esto viene a cuento por que mientras a mi alrededor se desarrollaba tan dantesco panorama, en casa también se atravesaban momentos difíciles debido a la separación de mis padres y demás circunstancias.  

A partir de entonces entré en una especie de autismo, con un terrible déficit de atención para según que cosas.
En el colegio, a partir de cuarto curso, comencé a suspenderlo todo a pesar de ser brillante en todo.
Sé que esto no tiene que ver nada con el cáncer....Pero me apetecía abrir una ventanita al espacio. 

Recuerdo aquellos tiempos como si de un sueño se tratara, recuerdo que odiaba mi barrio y que cada vez que tenia que coger el autobús, lo hacía varias paradas antes o después.

Por aquel entonces, gran parte de mi familia vivía también en aquel barrio, por lo que tenía que frecuentar sus calles a diario.
Recuerdo perfecta mente ver correteando a los niños pequeños, desde los primeros años de sus vidas, siendo verano o invierno, les veía medio desnudos, descalzos, sucios, con sus caritas llenas de una mezcla de suciedad y mocos resecos...Les veía  entrando y saliendo de los contenedores de basura, jugando y saltando, ajenos a no sé que realidad.

Yo transitaba esas calles en las que al volver cualquier esquina, no sabia lo que me iba a encontrar...Pero con el tiempo me dí cuenta  que aquellas vivencias a las que asistí, sin ser consciente de ello, sobre todo por mi corta edad, a un interesantísimo estudio de  campo. Fuí antropólogo sin saberlo. Convivir con aquella tribu, me abrió las puertas a lo que más tarde me serviría de base en mis estúdios de medicina natural. Ver crecer a muchos de aquellos niños y ver como no enfermaban, a pesar de haber vivido en unas condiciones...Las mujeres parían en casa, y ustedes creen que les ponían alguna vacuna ?

No conseguí terminar mis estudios, me fué imposible, había desarrollado aquel autismo que mas tarde descubrí que era un DIÁLOGO INTERNO, algo que se activa en tu mente y no te deja centrarte en el presente. Tiene varias definiciones, PARLOTEO INTERIOR, ENCENDER LA RADIO, etc. El mio se formó en base a la música, tenía música en mi cabeza todo el tiempo. Me era imposible centrar mi atención en nada. A ratos mi mente se callaba para dar paso a un escudriñamiento de cualquier cosa  que me llamara poderosamente la atención.  

Años más tarde y después haber vivido episodios que por fortuna he borrado, me tropecé con la medicina natural.
Soy escorpión de signo zodiacal, y según parece nos gusta todo lo místico, lo oculto, lo misterioso, lo alternativo, lo que para la mayoría pasa desapercibido.

Mi virgen cerebro se había guardado celosamente para aquellos maravillosos conocimientos.
Los Escorpio, sobre todo los evolucionados, tenemos una intuición y una curiosidad que no es de este mundo, hemos de llegar al fondo mismo de lo que nos propongamos,aun que para ello arriesguemos la salud,  lo cual nos convierte en eruditos en según que campos.

Por todas mis experiencias, mis largos años de estudio, de teoría y practica, en mí mismo y en quién  he tenido la oportunidad y se ha dejado....  jjjjjj.

En resumen : No somos conscientes de la maravilla de estar vivos. Nuestro cuerpo es una poderosa antena que emite y recibe, que los pensamientos y los deseos son energia,  que estamos conectados a una potente y humilde fuerza universal, que en el momento que lo deseemos podemos abrazar esa fuerza y dejar de sufrir y de sentirnos solos. Que tenemos la capacidad de auto-curarnos, que el CÁNCER es solamente una palabra, un estado pasajero....Algo que si tenemos la desgracia de encontrárnoslo en nuestra vida, y lo enfocamos bien, nos va a dar una nueva cosmovisión de la realidad.

Tenemos que auto programar nos, aparcar el miedo a sentir dolor, el dolor es el lenguaje del cuerpo, él, te habla y te cuenta que le pasa, la enfermedad tal y como la conocemos es el cuerpo que te está Gritando : PERMÍTEME  EXPULSAR LO QUE NO QUIERO DENTRO DE TÍ, DÉJAME CUIDARTE, DÉJAME TRANSPORTARTE A UNA DIMENSIÓN QUE NUNCA HAS IMAGINADO, DÉJAME MOSTRARTE QUIEN ES NUESTRO  CREADOR, DÉJAME REGALARTE UNA VIDA DIGNA DE REYES, PERMÍTEME QUE TE HAGA SENTÍR EL DOLOR DE LA  MADRE TIERRA Y ASÍ VEAS CON CLARIDAD EN LO QUE TENEMOS QUE CAMBIAR, VIAJEMOS AL PASADO, SINTAMOS A CRISTO, SU DOLOR, EL LEGADO INCREÍBLE QUE NOS REGALÓ...SI ME DEJAS SOLO UN POQUITO, TE VOY A DAR LOS MAS HERMOSOS SENTIMIENTOS, VAS A SENTIRTE LO MÁS GRANDE AÚN SIENDO PEQUEÑO. NOS ELEVAREMOS TU Y YO EN UN SOLO ENTE, CAPAZ DE SENTIR UN AMOR INCONDICIONAL HACIA TODO LO QUE ESTÁ VIVO, Y LO MEJOR ? QUE ESE REGALO PASARÁ A NUESTROS HIJOS.



           

miércoles, 15 de mayo de 2013

Sobre el cáncer en sí mismo.

Aquellos que aún conservan su instinto.

Los grandes poderes que rifan al mejor postor el negocio de la salud han echo un trabajo magistral.
Llevan larguísimas décadas mangoneandonos y metiéndonos el horror en el cuerpo con el asunto del cáncer.
Nos han programado desde el momento mismo de nacer,nos ponen vacunas con la estúpida excusa de que tienen que preparar al cuerpo para que cuando llegue el momento, éste sepa defenderse, después nos venden basura prefabricada para alimentarnos, y como no, generosamente aderezada con los E-no se cuantos y los E-no se quintos, las carnes con un exótico coctel de hormonas y antibioticos,  nos envenenan con químicos cuando enfermamos y ya cuando nuestro organismo no puede más nos dan la puntilla final con un buen chute de " quimio " como cariñosamente la llaman, para acabar de reventarnos por dentro.

Queridos hermanos y amigos, seguir anclados en el miedo y la inseguridad nos deja en la misma situación que a un tapón de corcho en medio del mar.
Largo tiempo lleva el despertar, sí, pero la recompensa pasará de generación en generación.

Como ya habrán visto, tengo un hijo que hoy tiene casi cinco años y no tiene ninguna vacuna, solo coge algo de fiebre cuando va a dar un estirón.
Pasó el sarampión sí, le salieron tres granitos medianos en cada pierna... Para los cuales le puse gel de silícia varias veces al día. Lo he alimentado siempre respetando la combinación de alimentos (alimentación disociada),sustituyendo la proteína animal por la vegetal, y con suplementos de verdad.
Es el más listo de su clase y mientras sus compis están malitos cada 6 (2x3) él no falta prácticamente nunca.
Cuando voy a buscarlo al cole a la hora de comer, le doy una naranja y unas cucharadas de polen de abejas mientras los otros padres les dan gusanitos, y aún me pregunta un padre una vez que si eso era comida de pájaros... en fin.
Hace 20 años me dí cuenta del asunto y decidí devorar literatura sobre alimentación natural, terapias curativas,etc etc.
Hoy, cuando oigo que van a sacar la vacuna para tal o cual enfermedad, me siento con una soledad que no sabría explicar.

To be continued    
Dentro de dos días revelaré la realidad de lo que es el cáncer.

lunes, 13 de mayo de 2013

Quimioterapia natural.

La alholva, esa humilde desconocida.

La alholva es otra potente arma para comerle terreno al cáncer.
Es una planta de la que no se conoce prácticamente nada y en cambio es una aliada  de un valor incalculable. Es más, de todo lo que la madre naturaleza en su infinito conocimiento haya podido crear, ésta se lleva el premio gordo.

Su semilla se conoce con el nombre de Fenogreco, y su habilidad principal es comerse nuestra basura interna.  Dentro del desarrollo de cualquier enfermedad tienen lugar una serie de pasos como son el que tengamos un nivel de toxemia apropiado como para que un agente patógeno penetre en nosotros y busque un rinconcito calentito y agradable para acampar. Ejemplo : Si descuidamos la higiene en el hogar, si dejamos de fregar el suelo, de limpiar el polvo y vamos dejando restos de comida en los rincones, ocurrirá que esa comida empezará a pudrirse y a despedir olores y vapores que atraerán a toda suerte de de criaturillas indeseables... Entrarán en casa fuertemente llamados por el olor y se quedarán a vivir tan ricamente y a sus anchas. Cualquier variedad de insectos y roedores etc etc. Ése, es el estado en el que nos encontramos en mayor o menor medida todos y cada uno de nosotros  (salvo si nos hemos decidido a cuidarnos a conciencia)  y no exagero nada cuando digo que somos ecosistemas andantes para la ingente cantidad de virus que existen  por doquier.  

Toda esa suciedad celular viene dada por los excesos  de proteína animal ,carnes, fiambres  (y su gran cantidad de aditivos),  pescados, de productos industriales, harinas y pastas refinadas, azúcares, alcoholes, café.... todo ello mal mezclado en nuestra dieta diaria y por tanto mal digerido, siendo esta la razón  que da lugar a tan atractivo vergel para cualquier especie de virus o enfermedad.
Volviendo al ejemplo de la suciedad en la casa,¿creéis que sirve de algo poner ratoneras o echar insecticida?

El cáncer no es otra cosa que un cuerpo deprimido a nivel celular que cuando consigue tener fuerza,intenta sacar fuera de sí mismo todo lo que lo enferma. Los tumores, los abscesos, quistes etc, no son más que cúmulos de materia en descomposición que el cuerpo aisla en zonas donde no supongan peligro para los órganos importantes. Es necesario saber que con unas pautas razonables en cuanto a la alimentación e higiene interna cualquier proceso,repito,cualquier proceso de enfermedad puede revertirse.
Ahí es donde juega un papel crucial el fenogreco. Se recomienda tomarlo en semanas intercaladas (una semana sí y otra no) ya que es muy potente.

Originalmente viene en semillas, las cuales se pueden germinar y tomarlos en ensaladas o en la forma que cada uno elija, al igual que el ajo es muy rico en azufre, de ahí que sea tan potente limpiador de la sangre y regenerador de los glóbulos rojos. (Leucemia-quimioterapia natural)
La semilla se debe moler en un molinillo de café dada su dureza.
Con la harina resultante y la decocción de otra hierba llamada cola de caballo (de enorme poder curativo, antiséptico y anti inflamatorio) se pueden preparar emplastos que aplicados en cualquier parte del cuerpo succionará a través de los poros de la piel cualquier tumor, llaga, quiste etc (Siempre y cuando sean de naturaleza inflamatoria y acompañados de calor y tirantez local).

Por vía interna se toma en infusión también con cola de caballo pudiéndose hacer gárgaras en la inflamación de garganta, flemones, encías sangrantes, piorrea etc. Al mismo tiempo limpia a fondo todo el aparato digestivo, tonificandolo y fortaleciéndolo en sus labores de digestión (de vitalísima importancia para la curación de cualquier enfermedad) así como curando también úlceras estomacales, parásitos intestinales y un largo etc.

Pero la favorita mía es la de la increíble labor de limpia basura dura e incrustada que tiene a nivel intestinal. Al tomarla en infusión, ya en el interior del organismo cada partícula de harina del fenogreco se va hinchando y cogiendo una textura resbaladiza debido a los mucílagos que posee, de modo que va lubricando las paredes intestinales haciendo también que los restos que puedan haber entre los pliegues (como por ejemplo, palomitas de maíz...no deis a vuestros hijos palomitas, no se digieren y permanecen allí por los tiempos de los tiempos) se vallan desprendiendo paulatinamente para su posterior expulsión.Tonifica la musculatura intestinal favoreciendo los movimientos peristálticos.
Ayuda en los casos de estreñimiento y hace maravillas con la flora intestinal.
Después de un mes de tomarla, un enema sería un buen final de fiesta....    jjjjjjjj
Se dice que esta semilla sirve para coger peso corporal,eso sí, de masa magra, debido en parte a que es una fuente proteica de alto valor biológico y debido también a que al limpiar el sistema digestivo, asimilamos los alimentos mucho mejor.
Cáncer, diabetes, anemia etc etc etc etc etc.... se ven mejorados al principio y si se alternan con otra gran variedad de terapias, se pueden erradicar.
Cualquier duda la dejan en forma de comentario y estaré más que encantado de despejarla.  

      

jueves, 9 de mayo de 2013

El ajo ; el mejor amigo del hombre.

Pero... no era el perro ? Pues si , él también.
Y lo cierto es que son criaturas adorables que lo dan todo sin pedir gran cosa a cambio.

El ajo es realmente y con enorme diferencia el mejor amigo del hombre. Se viene consumiendo desde la prehistoria donde aquellos primeros hombres lo tomaban dejándose guiar por su instinto.
Las culturas de todos los tiempos sabían de sus increíbles propiedades curativas. Hace 3.000 años antes de Cristo los chinos, babilonios, hindús, judíos, egipcios, vikingos, griegos y romanos se beneficiaban de él.
Pero lo que más me llama la atención es que los gorilas hacen sus asentamientos donde crece el ajo salvaje y los egipcios administraban generosas raciones de ajo y cebolla a los esclavos que construían las pirámides porque sabían que no enfermaban y los mantenía fuertes para la pesada tarea.

Así podría seguir poniendo ejemplos históricos los cuales me llevarían al mismo concepto, que es una super sabrosa maravilla de la naturaleza.
En toda su humildad, nos encontramos con una portentosa bioquímica en sus compuestos y la base predominante es el azufre, el cual le confiere entre otras virtudes la de ser el antibiótico más potente que jamas hayan creado en un laboratorio. Al contrario que los de la " industria " farmacológica, el ajo destruye todo microorganismo indeseable mientras colabora amorosamente en todos los procesos fisiológicos del organismo... es decir que mientras los químicos "supuestamente"  acaban con la infección, también destruye elementos beneficiosos como la flora digestiva que se halla en los intestinos y sin la cuál estamos expuestos a una mayor vulnerabilidad.
La palabra antibiótico significa anti vida, pero en el caso del ajo,termina eficazmente con lo malo y potencia igual de eficazmente lo bueno.
Desde un simple resfriado hasta los peores casos de cáncer,el ajo es un fiel colaborador en infinidad de casos.
Personalmente soy un adicto a él. Olvídense de los prejuicios del olor y demás cultura popular, un alimento tan completo, saludable y sabroso, bien merece la pena molestarse en comprobar que ese olor va despareciendo a medida en que el aparato digestivo se normaliza ya que su olor es directamente proporcional, al estado en que se encuentra nuestro interior.
En una persona con el aparato digestivo en orden, puedo asegurar que el olor es indetectable, en mi casa se come con las salsas para la pasta, en las ensaladas o en forma del famoso ali oli y les aseguro que lo hago como mínimo con una cabeza entera.
¿ Llegan a imaginarse el placer supremo de tomar un autentico ali oli con un buen arroz o una tostada,sabiendo que les está trabajando positivamente por dentro ?  Además, cuando está bien cargado el mortero, nada más empezar a comerlo empiezas a sudar, sea verano o invierno, es tál su poder que saca tus toxinas en el acto.
¿ Existe mayor seguridad en esta vida que la de aficionarse a lo que nos  va a dar la completa seguridad de que no enfermaremos de cáncer ?
 Tengan `por seguro que en un intestino con cierto grado de limpieza, ningún cáncer va a venir a aguarnos la fiesta.

Recomiendo... o casi les rogaría que investigaran sobre este tema, hay un libro del señor Marc Ams titulado "Así cura el ajo "  

martes, 7 de mayo de 2013

Pero...¿por que comes comida de dieta ?

Recientemente,hablando con una amiga,terminamos comentando lo que habíamos cenado cada uno la noche anterior.
Al parecer ella cenó unos canelones que tenía en el congelador,y cuando yo le dije lo mio,su mirada se quedó perdida en el espacio unos segundos para después preguntarme que por que comía comida de dieta. 
Esta vez fue mi mirada la que se quedó perdida en el espacio algo más de unos segundos,auto transportándome a la noche anterior y recordando el momento tan placentero que tuve mientras me zampaba una gran tostada integral con tomate a rodajas,aceite, germinados de alfalfa y queso fresco al orégano,todo ello acompañado de dos deditos de un Rioja que tenía por ahí,para terminar tan glorioso momento con una manzana.

Lo cierto es que a ella todo eso le era familiar,pero aún así lo asociaba a las dietas,y ya me tronché de risa total cuando comentó si la alfalfa no era eso que se le da de comer a los burros y los caballos.
Cuando se me pasó el ataque traté de explicarla que la alfalfa al igual que una enorme variedad de semillas que se pueden germinar en nuestra casa sin dificultad,dan lugar a unos brotes muy sabrosos y tremendamente llenos de vitaminas,oligoelementos,minerales,aminoácidos y un largo etc.No se trata de dietas,la dije,se trata de mantener cierta lógica a la hora de alimentarse,las cenas deben ser ligeras y a horas no tardías.
Recurrir a los germinados también es una forma de descubrir nuevos sabores a la vez que te aseguras unos nutrientes que ya no se encuentran en la alimentación moderna.
Todos sabemos que en estos tiempos de ahora,donde todo es rapidez  e ir contra reloj,se descuidan aspectos fundamentales para una salud futura.
Recomiendo encarecidamente literatura que hable de estos temas,sobre todo si hay niños en la familia.




sábado, 4 de mayo de 2013

Los inconvenientes de la carne.

A quien no le gusta ese rico olor de la carne cuando está en el fuego ? hum hum 
Pero.... desde el punto de vista fisiológico,ocurre que tenemos ocho metros y medio de intestino en total, el cual está a altas temperaturas.
Las carnes blancas de ave tienen una "mejor" digestión,pero las carnes rojas tienen serias dificultades.Supongo que se habrán dado cuenta de que en cada bocado que se da,se convierte en una bola,pues háganse la idea... esa bola,transitando toda esa longitud de tripa a altas temperaturas...tiende a pudrir con una facilidad importante.

Y cuando ocurre eso,comienza a descomponerse y a pudrirse dentro de nosotros perjudicando el delicado ecosistema que allí habita.
La flora intestinal es uno de nuestros mayores tesoros,que nos ayudarán a mantenernos sanos en este difícil camino que es la vida.
No existe un solo caso de CÁNCER en el que los intestinos no estén   obstruidos en mayor o menor nivel.
Está en nuestras manos documentarnos para cuidar con recelo nuestro mayor T E S O R O que es el aparato digestivo.
Recomiendo literatura que hable del vegetarianismo,del crudivorismo,de los enemas intestinales etc,etc.  


jueves, 2 de mayo de 2013

Juan Francisco Jurado Bonastre

Juan Francisco Jurado Bonastre
La Trofología es el arte de alimentarse de la forma más sencilla y beneficiosa para nuestro organismo.
Ayudando a nuestro cuerpo a ir eliminando paulatinamente los tóxicos que van conformando las enfermedades.
 Ningún medicamento nos cura realmente, tenemos un mecanismo de auto limpieza increíble pero nos empeñamos en no escuchar ni entender nuestro cuerpo.